NOTICIAS


Redes Sociales

AJE Aragón TV

15/03/2018
Los nuevos tipos de marca en la Unión Europea
Píldora informativa #SocioAJE Lehmann & Fernandez

 Recientemente ha entrado en vigor el Reglamento (UE) 2017/1001 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2017 sobre la marca de la Unión Europea, el cual ha introducido una serie de cambios con relación al concepto de marca de la Unión Europea, así como en los tipos de marcas que pueden ser objeto de protección.

Entre estas últimas podemos citar como novedoso los siguientes tipos: 

Marcas de Forma

Las marcas de forma (con o sin elementos denominativos) consisten en formas tridimensionales, incluidos los recipientes, el embalaje, el producto mismo o su apariencia.

La presentación de este tipo de marca requiere una reproducción gráfica de la forma, incluidas las imágenes generadas por ordenador, o bien una reproducción fotográfica (la reproducción gráfica o fotográfica podrá contener hasta 6 vistas).

A modo de ejemplo podemos mencionar la marca de la U.E. nº. 16.675.613 “CENOTE TEQUILA Reposado 100% PURO DE AGAVE MEXICO”:

Marcas de Posición

 Las marcas de posición consisten en la manera específica en que la marca se coloca, figura o se adhiere en el producto.

 La presentación de este tipo de marca requiere una identificación adecuada de la posición de la marca y su tamaño o proporción con respecto a los productos pertinentes y una declaración de renuncia de tipo visual de aquellos elementos que no están destinados a formar parte del objeto del registro (preferentemente con líneas discontinuas o punteadas).

Opcionalmente se podrá acompañar una descripción que explique cómo se adhiere el signo en los productos.

 A modo de ejemplo podemos mencionar la marca de la U.E. nº. 17.437.261:






Colaboradores

 

Patrocinadores de Comités

Política de privacidad C/Mas de las Matas 20, 1ª Planta - 50015 - Zaragoza (SPAIN) Tel. / Fax: + 34 976 215 176 · info@ajearagon.com