NOTICIAS


Redes Sociales

AJE Aragón TV

08/03/2018
AJE Zaragoza organiza una jornada sobre la LOPD
#Comité AJE Apoyo Legal

 El Comité de Apoyo Legal de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) ha vuelto a reunir este jueves a los jóvenes empresarios para aclarar sus dudas, concretamente en esta ocasión sobre el nuevo reglamento europeo de protección de datos.

Seiko Asesores y MSP Abogados, patrocinadoras de dicho Comité, junto al también #SocioAJE ESI Soluciones, han explicado de forma cercana qué novedades trae la nueva norma de la Ley Orgánica de Protección de Datos, que entra en vigor el próximo 25 de mayo.

“Nuestros asociados son muy importantes para nosotros y nuestro objetivo es aportarles valor a través de los Comités de Trabajo sobre temas actuales como este, para que los puedan extrapolar a sus empresas y aplicarlos en su día a día”, han asegurado desde AJE Zaragoza.

Luis Solana, de MSP Abogados, ha afirmado que este Comité de Apoyo Legal es “una herramienta para ayudar a los jóvenes empresarios a comprender y cumplir las distintas normativas que se aplican a las empresas o las organizaciones”. “Los empresarios se están concienciando de la necesidad de ser legalmente responsables y hay mucho interés en nuestras píldoras por eso”, ha añadido Solana.
 
Por último, el experto en materia de protección de datos Sergio Íñiguez, consultor en ESI Soluciones, ha sido el encargado de dirigir la jornada: “Las empresas son conscientes de la importancia que tiene cumplir la protección de datos y de demostrar a los clientes que no se hace un mal uso de la información que proporcionan”, ha explicado.
 
Durante la jornada Íñiguez ha desarrollado algunos de los cambios en las obligaciones relativas a la Protección de Datos de Carácter Personal que va a suponer la nueva normativa, como la obligación de realizar un análisis de riesgos, nuevos derechos para los ciudadanos (derecho al olvido, la portabilidad de datos y limitación de usos de datos), la creación de la figura del Delegado de Protección de Datos, cambios en la forma de obtener los consentimientos y el deber de información o un incremento de la cuantía de las sanciones.
 





Colaboradores

 

Patrocinadores de Comités

Política de privacidad C/Mas de las Matas 20, 1ª Planta - 50015 - Zaragoza (SPAIN) Tel. / Fax: + 34 976 215 176 · info@ajearagon.com