NOTICIAS


Redes Sociales

AJE Aragón TV

01/12/2017
AJE Zaragoza repasa las novedades de la nueva Ley Autónomos
Jornada #ComitéAJE "Nueva Ley Autónomos"

 El Comité de Apoyo Legal de AJE Zaragoza, patrocinado por las empresas asociadas MSP Abogados y Lorente & Lorente Asesores, ha organizado este jueves 30 de noviembre una jornada para analizar la nueva Ley de Autónomos y asesorar sobre ella a cerca de una treintena de jóvenes empresarios que han participado en la actividad.

 

“Desde AJE Zaragoza llevamos muchos años apoyando los Comités de Trabajo porque los consideramos una herramienta muy útil”, ha afirmado la directora de la Asociación, Noemí Ruiz-Toledo. Se trata de grupos de trabajo especializados en materias concretas liderados y patrocinados por empresas asociadas a AJE que han tenido “muy buenos resultados” desde que se implantaron. En cuanto a esta jornada, la directora de AJE Zaragoza ha subrayado que se ha organizado “para contar las novedades de primera mano, como hacemos siempre en AJE ya que intentamos estar a la vanguardia de las novedades legislativas que van surgiendo”.

 

Silvia Plaza, abogada y economista de MSP Abogados, ha insistido en la importancia de “estar al día en este tipo de materias”, ya que “afectan directamente a todos los asociados” y, por tanto, son temas “muy demandados” por los integrantes de AJE. En este sentido, ha añadido Silvia Plaza, “es labor y responsabilidad del Comité de Apoyo Legal profundizar en los asuntos que son de interés para los miembros de la Asociación”.

 

Por último, Alberto Joven, responsable del Departamento Laboral de Seiko Asesores, ha sido el encargado de profundizar en este cambio en la Ley de Autónomos: “Los principales cambios de la norma son el aumento de seis a doce meses de la tarifa plana de 50€ para los nuevos autónomos –una de las normas más demandadas–; la aminoración de los recargos por los pagos fuera de plazo de los autónomos del 20% al 10%; y bonificaciones por la contratación de familiares que se conviertan en indefinidos, por la incorporación de mujeres tras la baja maternal y de la sección total de la cuota en maternidad y paternidad; desgravación en suministros y dietas… entre otras cosas”.

 

En palabras de Alberto Joven cabe destacar que “detrás de todas estas nuevas medidas, hay muchas normas en la Ley que conviene leer muy bien, pues todas tienen sus contrapartidas y su letra pequeña”. Es decir, en su opinión, se trata de una Ley publicada “deprisa y corriendo” y contiene diversas cuestiones que “se han quedado cortas”, y para los que ya son autónomos “no va a haber un beneficio real”, sino en todo caso para aquellos que se incorporen. 






Colaboradores

 

Patrocinadores de Comités

Política de privacidad C/Mas de las Matas 20, 1ª Planta - 50015 - Zaragoza (SPAIN) Tel. / Fax: + 34 976 215 176 · info@ajearagon.com